Los peladores eléctricos han sido el anhelo de inventores y de consumidores durante muchos años, desde el comienzo de la era industrial y del despegue de la tecnología aplicada al mundo de los electrodomésticos. De hecho, en cierto modo, los peladores eléctricos han sido una especie de símbolo de esa mecanización o robotización de los procesos en la cocina, en aras de ayudar a cocineros y cocinillas a ahorrar tiempo en el día a día en la cocina.
El caso es que no es tan fácil como parece lograr el pelador eléctrico perfecto, sobre todo debido a que cada pieza, incluso de un mismo tipo de fruta (pero no digamos si nos atenemos a los distintos tipos de frutas y verduras que solemos pelar), requiere de una técnica diferente. Por eso, incluso en nuestros días, comprar un pelador eléctrico supone un cierto riesgo, sigue siendo una incógnita, no te vamos a engañar.
¿Por Qué Comprar Un Pelador Eléctrico?
Pero, como en todo, hay fabricantes que han conseguido modelos de peladores eléctricos más sofisticados que otros, más capaces, más finos en su desempeño. ¿Por qué comprar entonces un pelador eléctrico si no es un producto que nos vaya a ofrecer una garantía total de funcionar en todos los casos, con todos los tipos de frutas y verduras?
La razón es que los peladores automáticos, si damos con un modelo que se ajuste al tipo de fruta o verdura que solamos pelar, y que funcione bien, nos pueden ahorrar mucho tiempo, y nos evitan tener que mancharnos las manos haciendo lo que puede hacer una máquina. Y no es por mancharnos las manos como tal, sino porque en la cocina, a veces, los procesos intermedios son los que más tiempo nos llevan.
Peor un pelador automático se hace importante en nuestra cocina, sobre todo, cuando tenemos que pelar una gran cantidad de piezas y no damos a basto. Por ejemplo, si somos de hacer mermeladas en casa, y si cocinamos para mucha gente. Por ejemplo, hay peladores eléctricos de patatas que funcionan bastante bien con patatas de tamaño y forma más o menos regular (lo que podemos entender como «regular» en el mundo de las patatas), y que nos pueden ahorrar mucho tiempo real si conseguimos hacernos con ellos.
Consejos Para Comprar Peladores Eléctricos
La cosa es: nos metemos en Internet con la intención de encontrar un pelador eléctrico de frutas y verduras que se ajuste a nuestras necesidades, a lo que tenemos en mente, y entre los modelos que vemos, sin poderlos probar antes, nos asaltan las dudas. ¿Qué hacemos entonces?
Si entras a comprar en una página como Amazon, nosotros te recomendamos que confíes en los comentarios y en las valoraciones generales vertidas sobre los modelos de peladores eléctricos que cuentan con muchas opiniones (que son, a su vez, los modelos más vendidos). Entendemos que una persona puede dar una mala información (o un punto de vista muy particular), pero cuando mucha gente coincide en señalar un mismo defecto, o una misma virtud, no es por casualidad.
De todas formas, si no sabes qué pelador eléctrico elegir y quieres una orientación básica, ten en cuenta al menos lo siguiente:
- Formato. Verás que te vas a encontrar con modelos de peladores eléctricos verticales (los más habituales, de hecho hay un tipo de diseño que se repite, y que vas a ver bajo muchos nombres diferentes de marcas y modelos), que conviven con otros tipos de peladores eléctricos horizontales, que suelen servir para tipos de verduras o legumbres con vaina, y otros tipos de peladores eléctricos de mano, pequeños, sencillos, de baja potencia, y de capacidad limitada.
- Potencia. Los peladores eléctricos no suelen necesitar una alta potencia para funcionar, y en ese aspecto, suelen dar la talla. Notaremos una merma lógica en este aspecto si nos ceñimos a los modelos de peladores de mano, los más limitados.
- Funcionamiento. De hecho, hilando con lo anterior, nos daremos cuenta de que muchos peladores son capaces de funcionar incluso con pilas. Lo más habitual es que nos encontremos con peladores de cable, con enchufe convencional, pero no es raro encontrarse con modelos que combinen ambas cosas: pilas y cables, para funcionar incluso en lugares donde no exista conexión de enchufe (un cámping, en la playa, etc.).
- Especialización. Nos vamos a encontrar con muchos peladores eléctricos para patatas, y ya está, pero por lo general, los que son capaces de pelar patatas, son capaces también de pelar manzanas, peras, y otras frutas de piel fina. Otra cosa será pelar naranjas. Por eso, en muchos casos, verás que los peladores eléctricos van orientados a un tipo de fruta o verdura concreta.
Peladores Eléctricos: Comparativa 2024
De todo lo que acabamos de analizar, si sumamos el análisis de las marcas y los precios de los peladores eléctricos, nos encontramos con un cuadro que nos permite diferenciar muchos tipos de peladores. ¿Qué es lo que queremos nosotros, o qué necesitamos? En función de la respuesta, elegiremos uno u otro modelo.
En esta tabla comparativa de peladores eléctricos se muestran algunos de los modelos que definen las distintas tipologías de las que acabamos de hablar. Fíjate.
Los Mejores Peladores Eléctricos de 2024
Si cada cocinero necesita un tipo de pelador eléctrico, es por lo que hemos dicho: porque cada pelador tiene unas características, y porque cada cocinero en su cocina tiene también unas necesidades bien concretas. El caso es que, en función de esto, difícilmente podemos hablar de los mejores peladores eléctricos de patatas, verduras y frutas de 2024 así sin más, sin partir de la consideración de lo que cada modelo ofrezca, y de lo que cada persona ande necesitando.
Pero eso no quita que quienes nos dedicamos a probar y a analizar todo tipo de cacharros para la cocina, no nos mojemos a la hora de recomendar productos. Si se trata de comprar el mejor pelador eléctrico, los siguientes pueden estar siempre en la quiniela:
Pelador Eléctrico Pelamatic OPP-001
La marca de peladores eléctricos Pelamatic no es sólo la que más modelos pone en nuestras manos de este tipo de dispositivos, sino, además, la que mejores dispositivos ha llegado a crear para uso tanto profesional, como doméstico.
En concreto, este pelador eléctrico Pelamatic Opp 001 se define como un pelafrutas automático bastante versátil, capaz de adaptarse al grosor y altura de varios tipos de frutas y verduras: manzanas, peras, tomates, patatas, kiwis, etc. En principio, cualquier fruta o verdura redonda u ovalada de piel fina, puede ser procesada con este pelador eléctrico.
Para funcionar con eficiencia, el pelafrutas Pelamatic Opp 001 dispone de un sistema de doble agarre por arriba y por abajo, en el que se acoplan las piezas de forma cómoda, y un brazo oscilante con una cuchilla con un canuto que sirve para la canalización y salida de las pieles.
- Rendimiento por minuto: 3 frutas/verduras
- Tensión: 220/240 V o 110 V
- Medidas: 22 x 16,3 x 25 cm
- Peso neto: 2 kg
- Consumo: 0,1 A
La ficha técnica de este aparato se resume así:
- Potencia: 24 vatios.
- 2 modos de funcionamiento.
- Velocidad: 5 piezas de fruta por minuto.
- Medidas: 33 x 33 x 20 cm.
- Peso: 2 kg.
Pelador Eléctrico Malayas
El modelo de pelador eléctrico que más se viene repitiendo desde su aparición, con ligeras variaciones dependiendo de la marca, es el que viene representado por éste de Malayas.
Se trata, como ves, de un pelador eléctrico vertical, como el anterior, con una base que funciona de alojamiento del motor y de sólido apoyo, y que cuenta con un brazo con dos piezas oscilantes en altura, una para el agarre y otra para el pelado de las piezas.
Este pelador automático puede no ser el mejor del mercado, y no lo es de hecho, pero es el mejor pelador eléctrico calidad precio. Para no dejarte tirado en el corto y medio plazo, viene con dos cuchillas extra.
- ULTRA SAFE DESIGN: Humanized button design, just gently press, start peeling automatically. Movable fixed needle can adapt to different vegetable &...
- SHARP KNIFE & NON-SLIP BASE: Carefully Select high quality stainless steel blade, peels fruits and vegetables faster. A potato can be peeled within 10...
- MULTIPLE POWER SOURCE SUPPLY: Utility paring machine can not only function with 4* AA batteries (not included), but also can be used with the charger,...
- EXTRA COMPONENTS: Coming with 3* Replaceable Blades + 1* Handy Thumb Knife which is quick & easy to scoop out the potato eyes, all above tools are...
- SUITABLE FOR MANY KINDS OF FRUITS & VEGETABLES: It can peel potatoes, sweet potatoes, tomatoes, zucchini, apples, pears, oranges, lemons, persimmon,...
Aquí, los datos técnicos de este pelador Malayas:
- Funciona con cable y con pilas (4 x AA).
- Velocidad: 1 patata mediana en 10 segundos.
- Medidas: 29 x 14 x 14 cm.
- Peso: 1 kg.
Pelador Eléctrico De Habas Pelamatic
Peor nos apetecía también mostrarte un concepto algo diferente de pelador eléctrico, y no hemos encontrado un modelo más adecuado que el pelador de habas de Pelamatic.
Puede que si pelas habas de forma eventual y en pequeñas cantidades, pienses que no lo necesitas, pero si lo tuyo con las habas va en serio, no sabes lo mucho que te puede ayudar esta máquina a pelar habas, guisantes y judías, en cuestión de minutos.
Viene avalado por la marca más prestigiosa en el ámbito de peladores eléctricos, y además, es el más vendido en su segmento. Su forma y funcionamiento es muy diferente a los dos anteriores, porque el tipo de alimento para el que ha sido diseñado también lo es, y además, es exclusivo.
- Robito vaina se pone en marcha con solo apretar un botón
- Máquina para desgranar habas
- Desgrana con rapidez material garantizado por pelamatic
- Su sistema de limpieza permite que se realice de forma rápida y fácil
- Atención: para guisantes o legumbres más pequeñas, usar la robito vaina baby
Algunos datos que debes saber del pelador automático de habas Pelamatic.
- 1 sólo botón.
- Velocidad: 24 habas por minuto.
- Funciona con 2 cuchillas.
- Carcasa de ABS.
- Medidas: 20 x 11 x 15 cm.
- Peso: 1,1 kg.
Cómo Funcionan Los Peladores Eléctricos
Como ya habrás imaginado, va a depender del modelo de pelador eléctrico que elijas, el tipo de funcionamiento. Por tanto, como consejo general, recomendamos siempre leer bien las instrucciones del fabricante y, en la medida de lo posible, siempre está bien buscar algún vídeo tutorial en Youtube en el que se explique cómo manejar el aparato que elijamos.
Nos vamos a ceñir al modelo más comprado de pelador automático (el que se corresponde con el modelo de Malayas que veíamos antes, y que, como decíamos, se comercializa bajo muchas otras marcas), para mostrarte no sólo cómo debes colocar las piezas de fruta, sino para que te hagas una idea del funcionamiento de estos aparatos.
Y para ello, aunque podríamos explicártelo con palabras, nos parece mucho más interesante mostrarte un vídeo como éste de «El rincón de Cookito», en el que queda bien claro tanto lo uno, como lo otro. Como ves, se prueban varios tipos de frutas, y el resultado es bastante bueno, incluso con la zanahoria (con sus dificultades), que tiene una forma especial y es más dura que la mayoría de las frutas. Pero si hay un resultado que llame la atención, es el del pelado del limón y la naranja.
Las verduras con las que un pelador eléctrico puede tener más complicaciones, son las berenjenas, los calabacines, o incluso algunos tipos de tomates muy irregulares. Pero como peladores de frutas automáticos, estos aparatos convencen, y bastante.
Dónde Comprar Peladores Eléctricos
No hace falta irse a la teletienda o a bazares extraños para encontrar un pelador eléctrico. Obviamente, como siempre, lo más fácil va a ser comprar un pelador eléctrico online, pues en tiendas como Amazon siempre tienen cabida este tipo de aparatos, y si no es Amazon, hay otras muchas tiendas de menaje online que trabajan con este tipo de peladores.
Pero si quieres comprar como se ha comprado siempre, en una tienda de las de toda la vida, con un dependiente enfrente que te explique las cosas, y no sabes dónde comprar peladores eléctricos, lo que te recomendamos es que hagas la búsqueda en Google para ver sugerencias de tiendas.
Por Qué Comprar Peladores Eléctricos En Amazon
Si nos decantamos por comprar un pelador eléctrico Amazon, aparte de poder elegir entre muchos modelos (más que en ningún otro sitio), tendremos las ventajas que sólo dan las tiendas líderes: mejor servicio de pago, seguridad, rapidez en las entregas, posibilidad de devolución, etc.
Los Peladores Eléctricos Más Vendidos de 2024
¿Ya has dado con el tuyo? Mira, éstos son los peladores de patatas eléctricos más vendidos de %anio% en Amazon. Puedes fijarte en ellos, por si vieras alguno que te convenciera más que los que te hemos mostrado aquí.
También te pueden interesar estos artículos...
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.