Lo de llamar a Telepizza cuando estás de barbacoa con los amigos puede estar bien, pero lo que de verdad está bien es hacer tus propias pizzas caseras en el jardín de tu casa para comerlas allí mismo, recién hechas, y para eso sólo necesitas meter cabeza en el mundo de los hornos de pizza de exteriores . ¿Te vienes?
Sólo de pensar en la situación, ya nos vienen a la mente los deliciosos aromas de la masa y los ingredientes sanos y naturales de nuestras pizzas caseras: el tomate, el queso fundido, el orégano, los champiñones, la cebolla, el jamón ibérico, tal vez unas hojas de rúcula… ¿A que te hemos convencido? ¿Estás decidido a comprar hornos de pizza para exterior en Amazon? Pues ya sólo te falta un poco de información, y estudiar todas las posibilidades.
Por Qué Comprar un Horno de Pizza de Exterior
Nuestro primer objetivo al escribir todo esto es evitar que compres un horno de pizza para el jardín de tu casa, y que no acabes usándolo, así es que responde a estas sencillas preguntas con sinceridad:
- ¿Te gustan las pizzas más que a un cochino retozarse por el barro?
- ¿Te gusta hacer comidas tipo barbacoa en el jardín cuando el tiempo te lo permite?
- ¿Sabes apreciar la comida casera frente a la industrial?
Si tus tres respuestas son tres «sís» rotundos, tienes perfil de comprador de hornos de pizza para exterior: eres un gran amante de la pizza casera, tienes claro que una pizza casera bien hecha es algo insuperable (sobre todo, si la horneamos a la leña y sobre piedra), y hay pocas cosas que te gusten más que meter en el jardín de tu casa a tus mejores amigos y familiares, y agasajarlos con una buena barbacoa. ¡Qué sería de la vida sin esos días…!
Si has pasado con nota el test, nadie tiene que poner en duda por qué comprar hornos de pizza de exteriores en tu caso. Lo tienes claro, lo quieres, te lo mereces, le vas a sacar partido, y sí… ¡pronto vas a tener uno y vas a ser la envidia del vecindario!

Consejos para Comprar Hornos de Pizza de Exteriores
Pero, como esperabas, no todos los hornos de pizza portátiles para exteriores son iguales, y conviene saber al menos en qué consisten esas diferencias antes de lanzarse al barro. No vamos a hacer un master, pero sí, al menos, debemos controlar estos detalles.
- Alimentación: ten en cuenta en primer lugar que hay hornos de pizza con alimentación propia y externa; o sea, hornos que llevan su propia fuente de calor (de leña, de pellets, de gas, etc.), y hornos que se colocan sobre una cocina, una barbacoa, etc. Los segundos son mucho más baratos, pero no son los verdaderos hornos de pizza para exterior con los que estás soñando, y el resultado se nota… Vaya si se nota.
- Materiales: otro de los aspectos que también dejan sentir la diferencia en las pizzas resultantes es el material, tanto de la estructura (no todos retienen el calor de la misma manera), como de la superficie, que debe ser siempre de piedra o ladrillo para conseguir las mejores pizzas caseras. Los hornos de pizza de exterior que vamos a ver son de acero inoxidable (la mayoría) o de ladrillo, por lo general.
- Medidas: si tienes un súper espacio en tu jardín reservado para el horno de pizza y pan exterior, debes optar por un modelo de los de ladrillo abovedado, como los hornos de pan de toda la vida, y asentarlo para dejarlo fijo, como harías con una barbacoa de obra, sólo que en este caso el horno viene ya hecho y preparado para que lo pegues con cemento, y listo. Pero si tienes el espacio justo, quieres hacer un desembolso moderado, y prefieres uno de esos hornos de pizza portátiles que se llevan fácilmente de un lugar a otro, debes optar por un modelo más pequeño, de los que dan cabida a una pizza cada vez.
- Portátil: reincidiendo en lo anterior, piensa en si quieres un horno de pizza de exterior portátil o fijo, porque los hay de los dos tipos.
- Precios: bueno, sobre esto hay poco que decir, ya que el presupuesto de cada uno es el que es, pero ten en cuenta simplemente que nos vamos a mover en márgenes desde los 70ú 80 euros, hasta los más de 600 euros de algunos modelos de hornos de pizza de ladrillo para exterior.
Hornos de Pizza Portátiles para Exterior: Comparativa 2025
Con el fin de poner de manifiesto todo el ladrillaco de información que acabamos de soltarte, vamos a recurrir a algo tan visual como una tabla comparativa para mostrarte de un plumazo las diferencias entre unos y otros tipos de hornos de pizza para exterior. ¿Vas teniéndolo claro ya?








Los Mejores Hornos de Pizza para Exteriores de 2025
Francamente, esto de hacer una selección de «mejores hornos de pizza de exterior» es algo que no nos gusta mucho, precisamente por eso de que cada uno necesitará un modelo específico. Pero bueno, sabemos que muchos queréis que hagamos mención a ellos, y no queríamos dejar de analizar dos modelos que, sin ser híper caros, dan un rendimiento bastante bueno (con sus peculiaridades cada uno):
Horno de Pizza Exterior Klarstein Pizzaiolo Perfetto
Puede que estemos ante el mejor horno de pizza para exterior calidad precio actual del mercado. No en vano, es la elección de muchos por el hecho de aunar grandes cualidades con un precio bastante razonable.
Aparte de hacer muy bien lo que se supone que debe hacer (pizzas caseras), el horno para pizzas Klarstein Pizzaiolo Perfetto tiene una estética súper atractiva. Nos encanta por los cuatro costados.
Atento a las características principales de este horno, que las enumeramos:
- Está fabricado en acero de 1,2 milímetros con un recubrimiento de polvo negro (que hace que no se ensucie ni se le note el paso del tiempo tanto como a otras), suficiente para retener el calor y crear un entorno perfecto para el horneado de pizzas.
- Como superficie, dispone de una piedra.
- La alimentación de este horno de pizza de exterior es la ideal, la leña (o carbón), que aporta a las masas de pan un sabor inconfundible.
- La temperatura que puede alcanzar este horno puede superar los 350 ºC, y contamos para su control con un termómetro en el exterior.
- Dispone de ruedas y de asa para su transporte.
- Las medidas del horno (el interior) son de 51 x 38 centímetros, mientras que las medidas totales son de 55 x 160 x 47 centímetros.
Con un par de leños o con 3 kg. de carbón, conseguiremos sacar todo el rendimiento de este horno de pizza de exterior de Klarstein. Ten en cuenta que existe un modelo idéntico, pero sin patas y sin asa para tirar… Pocas diferencias más, y a cambio de ello es algo más barato:
Sin Stock
Horno de Pizza Portátil Onlyfire BRK-6023
Te equivocabas si creías que sólo nos íbamos a fijar en los modelos más caros en esta sección. No tendría sentido, pporque para eso haces tú el filtrado en Amazon, y listo. Lo que sí nos interesaba era mostrarte ejemplares como el anterior, y el que tal vez sea el mejor horno de pizza para exterior barato: el Onlyfire BRK-6023.
La gran ventaja de este horno de pizza de exterior con respecto a otros de precio y tamaño similar, es que cuenta con fuente de alimentación o calor propia, ya que, como sabemos, existen muchos hornos de pizza para exterior que, en realidad, son cajas de cocción de metal destinadas a ser colocadas sobre las propias barbacoas.
- Se adapta a la parrilla de caldera de Φ57cm, por ejemplo, Weber, Napoleón, Outdoorchef, etc. (No apto para Weber Smokey Mountain)
- Anillo de pizza de acero inoxidable con termómetro incorporado para comprobar la temperatura interior de la parrilla en cualquier momento.
- Viene con Φ38cm y la piedra de pizza gruesa de 1cm, grande lo suficiente para una pizza grande, perfecto para la fiesta de la familia o amigos.
- Uso conveniente: el calor puede permanecer estable, porque no se debe quitar la tapa para acceder a alimentos. Cocina una pizza de 3 a 5 minutos.
- La pizza Kit incluye: anillo de pizza de acero inoxidable con termómetro, pala de pizza piedra y aluminio pizza, soporte de montaje.
Resumimos sus puntos fuertes:
- Se trata de un horno portátil para pizzas de jardín tipo barbacoa con ruedas y pata, y fabricado en acero inoxidable.
- Para la alimentación dispone de una cajeta en la parte inferior destinada a albergar las brasas de carbón, que transmiten calor al conjunto.
- Para la superficie, dispone de su correspondiente piedra, en este caso de 1 centímetro de grosor y 37 centímetros de diámetro (pizza familiar), que se asienta sobre una parrilla de 57 cm.
- Por supuesto, dispone de termómetro para el control térmico.
- Es fácilmente desmontable, lo cual facilita su limpieza.
Cómo Usar un Horno de Pizza de Exterior
Conviene no hacerse esta pregunta antes de saber qué horno de pizza para exterior comprar, sino antes, ya que la respuesta depende del modelo, y en función del tipo de uso, es posible que te interesen más unos modelos u otros.
Por resumir, ten en cuenta que:
- Los hornos de pizza de exterior de combustión (leña o carbón) se encienden de forma similar a una barbacoa; es decir, que requieren de tiempo y paciencia. Por el contrario, son los que mejor resultado ofrecen, ya que, como decíamos, el sabor del fuego de verdad originado por la combustión vegetal es inigualable cuando se trata de hacer pan o pizzas.
- Los hornos de pizza de gas para exterior son muy cómodos y fáciles de usar. Nos evitaremos el tiempo que requiere el encendido del carbón pulsando un botón y acercando un botón, pero por el contrario, perderemos carácter en el sabor de las pizzas y tendremos que estar pendientes de cambiar la bombona de butano, claro.
- Los hornos de pizza de exterior para colocar sobre una fuente de calor (barbacoa o cocina) no reciben fuego directo, y aunque en la mayoría de los casos cumplen con su función, los resultados suelen dejar bastante que desear. La principal ventaja de éstos es que son súper pequeños, y que no pueden ser más cómodos: los ponemos sobre la barbacoa, y a hacer pizzas. El principal inconveniente es que las pizzas suelen hacerse de más por abajo, y que el sabor es idéntico al que podemos obtener horneando en la cocina de casa.
Dónde Comprar un Horno de Pizza de Exteriores
En este aspecto, los amantes de las comidas al aire libre lo tenemos fácil, aunque va a depender de dónde vivamos. Desde luego, si vivimos alejados de la ciudad, o incluso viviendo en el centro de una metrópolis, somos más bien de poco salir de casa, lo mejor es comprar el horno de pizza de exterior online.
Pero si eres de tocar, de hablar con un entendido, y del estilo de compra tradicional, en definitiva, lo mejor es acudir a una ferretería especializada, de éstas que manejan catálogos bien gruesos de productos de jardín. También vamos a poder comprar hornos de pizza de exterior en el Corte Inglés, en Leroy Merlin, en Aki, etc. Pero este tipo de artículos, al ser grandes, suelen ser más frecuentes en los grandes centros cuando se acerca la primavera y el verano.
Por Qué Comprar un Horno de Pizza para Exterior en Amazon
La principal ventaja que vamos a encontrar al comprar hornos de pizza de exterior en Amazon, es la gran cantidad de modelos disponibles, frente a los de cualquier almacén que se precie. Ventajas de lo virtual, claro. Y si además tenemos cuenta Premium, hay un montón de modelos de hornos que podemos comprar sin gastos de envío, y con todas las ventajas de devolución que ya conocerás.
Los Hornos de Pizza para Exteriores Más Vendidos de 2025
Aunque incluyamos esta sección, no dejes de tener en cuenta todo lo que hemos hablado, y apuesta sobre todo por comprar un horno de pizza de jardín que se adapte a lo que necesitas y te apetece tener. Si lo que quieres es caro, a lo mejor es preferible esperar un tiempo y ahorrar, que comprar dos veces y la primera mal.
Los que mostramos aquí son algunos de los más populares, pero no tienen por qué encajar con tu filosofía. ¿Nos invitas a la próxima quedada pizza casera en tu jardín?
También te pueden interesar estos artículos...
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.