No hay amante del dulce que no coma churros y es que un churro bañado en azúcar es una fiesta para el alma y si tiene relleno de manjar, mucho mejor. Ese antojo no debe esperar al fin de semana para ir a la churrería, lo podrás hacer en casa de manera sencilla con tan sólo comprar churreras caseras.
Sí, sabemos que este antojo puede ser caro siempre que lo comas en la calle, por lo que es mejor hacerlo en casa con productos naturales, con menos conservantes químicos y otros más que no sabemos bien la razón de su existencia. La receta es muy sencilla y prepararlo también… Entonces, no hay por qué gastar tanto dinero.
Existen varios modelos de churreras domésticas, las hay desde las que solo hacen churros, hasta las que te ayudan a decorar pasteles, pero siempre ofreciendo la mejor calidad para que te luzcas con tus postres.
En esta guía de compra, te daremos toda la información que necesitas saber, así como dónde comprar. Mientras tanto, veamos algunos modelos de churreras caseras.
¿Por Qué Comprar Churreras Caseras?
Si existen los churros congelados, entonces ¿por qué comprar churreras caseras? Pues bien, los churros congelados son excelentes para atender a algún invitado que cae de sorpresa, pero siendo sinceros, no hay nada más rico que hacer tus propios churros con ingredientes frescos y sin conservantes. Además, podrás ponerle el azúcar y relleno a tu gusto, es decir, tendrás churros personalizados. Suena bien ¿no?
El precio de las churreras caseras es bastante asequible, incluso podrían costar igual que una ración de churros en la churrería de tu preferencia, claro está que el precio varía de acuerdo a la cantidad de formas que tengan las puntas de las churreras, como lisa, estrella, etc.
Pero los churros no necesariamente deben ser largos y rectos, puedes crear diferentes formas, ya sean curvas, redondas o las que quieras a medida que vas presionando el gatillo de la churrera ya que sólo tú decidirás el largo de las mismas.
El cilindro de las churreras caseras cuentan con gran capacidad por lo que podrás hacer un gran cantidad de churros por cada uno. En caso de ser una churrera multiuso, podrás hacer galletas u otras terminaciones intercambiando las puntas siempre que vengan con éstas o compres las que se puedan adaptar.
Incluso si dispones de una flamante máquina de desayuno, te merece la pena contar también con una de estas churreras, aunque solo sea para darte una pequeño «homenaje» de vez en cuando…
Consejos para Comprar Churreras Caseras
Hacer churros es muy fácil, siempre que tengas las mejores churreras caseras, pero antes de adquirir una, te daremos algunos consejos para comprar churreras caseras a buen precio.
Si eres amante de los churros entonces te habrás dado cuenta que estos cuentan con diferentes formas por fuera, y eso se logra con diferentes formas de boquillas. Las churreras caseras básicas vienen con dos puntas, pero puede haber más de acuerdo al diseño de la churrera.
Las churreras caseras cuentan con un émbolo y un cilindro donde podrán albergar gran cantidad de masa para que puedas hacer varias porciones de churros, por lo que debes tomar en cuenta este punto. Así como tener una manija o gatillo del tamaño adecuado y que sea ergonómico para que puedas hacer los churros más rápido.
Hay churreras caseras de diferentes materiales para diferentes tipos de uso, por ejemplo si es la primera vez que te animas a hacer churros en casa o no lo harás con frecuencia, bastará con una churrera de plástico, de lo contrario las churreras caseras de acero inoxidable serán de gran ayuda.
Y si te gusta hacer otras creaciones en repostería, las máquinas para hacer churros con boquillas para galletas y otras decoraciones son ideales.
Churreras Caseras: Comparativa 2024
Sí, lo sabemos, hay muchos factores a considerar, pero no por eso nos vamos a dar por vencidos o elegir la churrera casera más económica… Al contrario, debemos tomar en cuenta todas las características o, al menos, las más importantes para nosotros para lograr tener la mejor máquina para masa de churros.
Y ahora ¿por dónde empezar? Bueno, podrías preguntarte la frecuencia con la que los harás, el material que prefieres usar, si lo puedes usar en el lavavajillas, etc. Y así vas formando una lista de prioridades. Claro que el precio es muy importante, pero una cosa es el precio del producto y otra el valor que tendrá en nuestro día a día. Para tenerlo más claro, te dejamos esta tabla comparativa de churreras caseras que ilustra mejor lo que te decimos.
Las Mejores Churreras Caseras de 2024
Sí, puede que sean muchos factores a considerar o tal vez no lo habías notado, pero pensando en ti hemos reunido algunas de las mejores churreras caseras del mercado. Y lo mejor de todo es que, a pesar de que cuentan con un funcionamiento similar, tienen otros detalles que servirán para adaptarse a cada tipo de usuario. De esta forma todo el mundo encontrará un producto a su medida.
Es decir, si es la primera vez que te animas a hacer churros, las churreras caseras Metaltex tienen lo necesario, pero si tienes algo más de práctica o te gusta hacer churros con frecuencia las churreras caseras Ibili se convertirán en tu mejor apuesta. Y si eres un aficionado, pero sobre todo por comer y experimentar nuevos tipos de churros, las churreras caseras StarBlue serán las que conquisten tu corazón (¡y tu paladar!).
Como ves, el mercado nos ofrece de todo para escoger, así que no perdamos más tiempo y vayamos a conocer, más en profundidad, todos estos modelos destacados:
Churrera Casera Metaltex
Hacer churros es fácil aunque necesitamos algo de técnica para lograr que salgan perfectos, por eso si es la primera vez que los harás o no los harás con tanta frecuencia te recomendamos las churreras caseras Metaltex, marca española muy reconocida por la calidad de sus utensilios.
Con esta marca, hablamos de churreras hechas de plástico ABS apto para el consumo humano, es decir, que no contienen elementos tóxicos. Su diseño es sencillo y de fácil uso, cuenta con 2 boquillas dediferente estilo, para poder hacer churros con forma de estrella o rectos… ¡Aunque también puedes usar este utensilio como manga pastelera para tus recetas de postres y dulces! Cuenta con un tamaño ideal, que es de aproximadamente 20 cms, y dispone de una gama de colores muy vibrante y atractiva, como son el rojo y el blanco.
Así que no tengas miedo de deleitar a todos con los más deliciosos churros que podrás hacer con las churreras caseras Metaltex.
- Churrera fabricada en plástico de alta calidad
- Dispone de dos boquillas de diferente grosor
- Práctica y fácil de usar
- Fabricado en España
Si estás interesado en adquirir este modelo, no te pierdas la lista de características de la churrera casera Metaltex:
- Churrera casera de plástico.
- Tamaño compacto (aproximadamente, 20 cm).
- Incluye 2 boquillas diferentes para otros tantos tipos de churros.
- También se puede usar a modo de manga pastelera.
- Disponible en colores rojo y blanco.
Churrera Casera Ibili 769500
Los utensilios de acero inoxidable tienen un encanto especial que a muchos amantes de la repostería les encanta, ya que este material es resistente y no se desgasta, además de mantener una excelente higiene. Es por eso que te presentamos la churrera casera Ibili 769500 con la cual podrás hacer múltiples funciones, manteniendo ese estilo elegante propio de los utensilios de acero inoxidable.
Hay que señalar, no obstante, que la churrera de Ibili no es toda ella de acero inoxidable, ya que el gatillo de la misma está fabricado con simple plástico (con diseño ergonómico, eso sí) para que sea más fácil poder ejercer presión dentro del cilindro que tiene un largo de 24 cm. En el otro extremo de la churrera podrás colocar 1 de los 20 discos con formas distintas de salida de masa para crear churros y galletas a tu gusto, además de tener 6 boquillas para crear diferentes decoraciones.
Todas las piezas de las churreras caseras Ibili son desmontables por lo que podrás lavarlas con agua corriente o en el lavavajillas, de forma rápida y sencilla.
- Churrera, Máquina de pasta
- Material, Inox 1810 Plástico
- Longitud, 24 cm
- Altura, 14 cm
- Incluye 20 discos de aluminio y 6 boquillas Inox
Echando un vistazo a las principales características de la churrera casera Ibili, es fácil comprender las razones por las que se ha convertido en una de las más vendidas en nuestro país, ¿no te parece?
- Churrera casera de acero inoxidable.
- Gatillo ergonómico para un manejo más cómodo.
- Tamaño aproximado: 24 cm.
- Incluye 20 discos diferentes para crear churros y galletas con distintos acabados.
- Incorpora también 6 boqillas para decorar dulces.
Churrera para Casa StarBlue
Cuando ya tienes algo más de experiencia haciendo churros y quieres innovar o mejorar tu técnica, entonces vas a necesitar de las churreras caseras StarBlue, las cuales están hechas a base de plástico ABS, que se caracteriza por ser de alta calidad y gran resistencia, ya que no se rompe fácilmente, y tampoco representa ningún riesgo para la salud, ya que no contiene componentes tóxicos.
StarBlue nos ofrece una churrera casera con ocho discos de figura diferentes para poder crear churros en zigzag, luna, o estrella entre otros… Solo debes poner la masa dentro del cilindro de 20 cm, y te saldrán churros de igual tamaño. Sus principales piezas y componentes son desmontables y los puedes utilizar en el lavavajillas, por lo que la limpieza de este producto no representará problema alguno.
Sin duda, estas churreras StarBlue serán de gran ayuda para que puedas deleitar con riquísimos churros a aquellos amigos y familiares que te visiten en casa para merendar o tomar café.
- ✔️ 8 DISCOS DIFERENTES CON MANGA RESISTENTE - con los que podrás preparar diferentes diseños en cada ocasión. Los discos cuentan con diseños...
- ✔️ MATERIAL DE CALIDAD SUPERIOR - nuestra máquina para hacer churros está hecha de plástico ABS de alta calidad. Está elaborada de...
- ✔️ FÁCIL DE USAR - Esta bonita pistola para hacer churros es muy fácil de usar y con ella dominarás esta preparación desde el primer momento....
- ✔️ DISEÑO COMPATIBLE - nuestra nueva churrera viene en un hermoso color blanco y azul con un acabado brillante. La prensa para churros tiene 7,5...
- ✔️ FÁCIL DE LIMPIAR - Limpiar nuestra práctica y versátil churrera es muy fácil, ya no será una gran molestia. Al estar compuesta de partes...
Del mismo modo que hemos hecho con los modelos anteriores, aquí también hemos añadido un pequeño resumen con las más importantes características de la churrera casera StarBlue:
- Churrera casera apta para lavavajillas.
- Fabricada en plástica de gran calidad y resistencia.
- Tamaño del cilindro: 20 cm, aproximadamente.
- Piezas desmontables para su mejor limpieza.
- Incluye 8 discos para crear churros con diferentes formas.
Churreras Caseras de Plástico
Si nos fijamos en los materiales de fabricación, descubriremos dos grandes categorías de churreras. La primera de ellas, que engloba a todos los modelos fabricados con plástico, es la que más presencia tiene en las tiendas, ya que todos los modelos que la integran son churreras caseras baratas.
Uno de los aspectos más importantes que debemos destacar de estos modelos (además de su irresistible precio de venta al público), es que se trata de churreras domésticas de plástico completamente seguras para la elaboración de alimentos, ya que no contienen elementos tóxicos o que puedan resultar potencialmente dañinos para la salud. Aunque, no obstante, no estará de más que nos aseguremos de ello, leyendo detenidamente las especificaciones del producto, y fijándonos si aparece el sello de la Unión Europea que acredite que se trata de un artículo seguro.
¿Quieres comprar una churrera casera de plástico? Con una inversión económica mínima, estarás llevándote a casa un utensilio que te alegrará los desayunos y las meriendas a ti y a toda tu familia, pues podréis disfrutar de deliciosos churros siempre que os apetezca, y sin tener que salir de casa. A continuación, tienes algunos modelos que te pueden interesar:
Churreras Caseras de Acero Inoxidable
El otro gran grupo que encontramos en el mercado, en función de los materiales de fabricación, es el compuesto por modelos de acero inoxidable. Como habrás podido imaginar, estas churreras son mucho más sofisticadas, robustas y duraderas que sus «hermanas» de plástico, aunque también es cierto que, esa mayor calidad general, también incide en un precio ligeramente superior. Sin embargo, creemos que comprar una churrera casera de acero inoxidable merece la pena, ¡y mucho!
Para empezar, porque estaremos adquiriendo un producto mucho más fiable, robusto y duradero. ¿De qué nos sirve gastar menos dinero en un modelo de plástico mucho más frágil, si, al poco tiempo, nos veremos obligados a comprar otro porque el primero se nos ha roto? Eso no pasará con un modelo de acero inoxidable, así que podemos estar tranquilos: ¡tendremos una churrera casera buena por muchos años!
La higiene y la salubridad también serán factores clave para decantarnos por una churrera doméstica de acero inoxidable, ya que este material no absorbe olores ni sabores, y resulta mucho más fácil de limpiar a fondo, sin riesgo de que queden restos microscópicos adheridos. Bajo estas líneas, tienes una pequeña selección de modelos que nos han gustado. A ver si encuentras, entre ellos, tu deseada churrera nueva:
¿Cómo Usar una Churrera Casera?
Te encanta comer churros, pero no sabes cómo usar las churreras caseras… No te preocupes: te vamos a decir, paso a paso, cómo usarlas para que te conviertas en todo un experto preparando churros (y, por supuesto, para que puedas disfrutar comiéndolos).
Las churreras caseras cuentan con un cilindro donde podrás colocar la masa para churros, esta la puedes preparar a tu gusto, sólo asegúrate de no sobrepasar su capacidad para que estas funcionen bien. Podrás ejercer presión dentro del cilindro gracias a un émbolo que puede tener diferentes formas en su exterior para accionarlo, es decir, que puede ser circular o tipo gatillo. El manejo de cualquiera de ellos te resultará muy sencillo e intuitivo.
Ahora, el siguiente paso será cerrar el otro extremo con el disco o boquilla por donde saldrá el churro. Cabe recalcar que, según la marca o modelo de churrera casera que tengas, podrás crear diferentes formas de churros, ya sea en zigzag, en forma de estrellao cualquier otro diseño… Todo dependerá de los accesorios para tal fin que incluya el modelo en cuestión. Aunque los churros en su mayoría son rectos y largos, puedes crear tu propias formas y tamaños, para sorprender a tus invitados con creaciones que se salgan de lo habitual.
Una vez que hayas terminado de usar la churrera, retira los residuos de masa que esta contenga, y desmonta sus piezas para que puedas lavarlas correctamente de forma individual. consulta el manual de instrucciones, pero nos atreveríamos a decir que la mayoría de las churreras domésticas son aptas para el lavavajillas, por lo que todo el proceso de limpieza de sus piezas se vuelve aún más cómodo y sencillo.
Bien, ya tienes toda la información que necesitas para hacer los mejores churros caseros, pero para mayor explicación, te dejamos este vídeo. En él, descubrirás cómo hacer churros en una churrera casera:
¿Cómo Hacer una Churrera Casera?
A lo largo de esta guía, te hemos presentado diferentes opciones para comprar una churrera con la que hacer churros en casa. Pero existe otra posibilidad, la de hacer una churrera casera con tus propias manos. Sí, sí, has leído bien: como si se tratase de una actividad de manualidades.
Hacer una churrera en casa, paso a paso, no es muy complicado. Solo tienes que seguir una serie de pasos, que te detallamos, a continuación:
Cómo Hacer una Churrera Casera Paso a Paso:
- Lavar una botella de plástico vacía.
Para hacer nuestra churrera casera, vamos a utilizar una botella de plástico vacía. Se recomienda hacerlo con botellas de plástico de refresco, por ser más duras, y de 500 ml.
- Preparación de la boquilla de la churrera.
La boquilla de la churrera va a ser el tapón de la botella que hemos elegido. Para ello, vamos a dibujar una cruz sobre el tapón. Y con un cuchillo de corte óptimo, cortaremos el tapón para darle la forma de la boquilla de una churrera.
- Preparación del cuerpo de la churrera.
Una vez que tengamos la boquilla lista, vamos a completar la fabricación de la churrera casera cortando la botella por la mitad, quedando dos partes: inferior y superior.
La parte superior de la botella será el lugar donde colocaremos la masa para hacer churros, mientras que a la parte inferior le daremos la vuelta para que nos sirva para empujar la masa sin mancharnos las manos. - Añadir la masa.
Ahora que ya tenemos nuestra churrera casera completamente terminada, el siguiente paso será añadir la masa para churros y comenzar su elaboración.
Para que te quede más claro cómo hacer una churrera casera, además de con los pasos que te hemos explicado anteriormente, te invitamos a visualizar el siguiente vídeo que te adjuntamos, donde se explica cómo hacer una churrera casera y cómo utilizar la churrera casera para hacer deliciosos churros para el desayuno:
¿Dónde Comprar Churreras Caseras?
Comprar una máquina para masa de churros es fácil de hacer. No nos referimos a que vayas a una o varias tiendas de la ciudad, te diremos dónde comprar churreras caseras online. Sí, en Internet.
Vivimos en una era digital en la que todo lo que buscamos está en Internet y, por supuesto, también se puede comprar siempre que la tienda que ofrezca sus productos sea confiable, como por ejemplo El Corte Inglés o Carrefour, son tiendas que conocemos físicamente, pero que también extienden rutas comerciales hacia nosotros a través de la web.
Otras tiendas virtuales donde venden churreras caseras son las mismas marcas que fabrican las propias churreras, pero si buscas una tienda especializada y de gran confianza, entonces necesitas comprar churreras caseras en Amazon.
¿Por Qué Comprar una Churrera en Amazon?
La compra de máquinas para masa de churros ya no es exclusividad de las grandes tiendas especializadas en repostería, ahora las podemos encontrar en muchas tiendas de minoreo y,. por supuesto, en Internet, entonces ¿por qué no comprar churreras caseras en Amazon?
Amazon es una tienda virtual con gran experiencia logística, que reúne las mejores marcas de churreras caseras y demás productos a precios imbatibles. Es reconocida por trabajar con productos de calidad, asegurándose que la compañía que quiera vender sus productos a través de ellos cumplan con un estándar establecido, tanto en procesos, como productos, por eso no extraña que muchos clientes confíen en ellos y que haga miles de ventas al día.
Además, podemos conocer las experiencias de otros clientes que han comprado churreras a través de su valoración y opiniones del producto lo que facilita la decisión de compra, incluso algunos se animan a publicar fotos haciendo que todo se vuelva más real.
Con respecto a la entrega, como hemos dicho, Amazon cuenta con una gran experiencia logística, por lo que recibirás tu pedido en muy poco tiempo o de acuerdo a las condiciones que indique la marca.
Ya no hay excusas para hacer masa para churros porque incluso Amazon vende muchos productos de uso cotidiano. En realidad, te sorprenderá saber todo lo que vende esta plataforma y la calidad de su servicio.
Las Churreras Domésticas Más Vendidas de 2024
Llegamos hasta aquí, y ya cuentas con toda la información que necesitas para hacer una compra segura de churreras y ser la envidia de la familia, pero antes de hacerlo te daremos un motivo más que demuestra que Amazon es la mejor tienda para comprar churreras caseras online.
A veces uno se entusiasma por uno u otro producto, pero si no sabemos cómo es o si la gente realmente lo acepta o no, es posible que no lleguemos a comprarlos… Es por eso que Amazon nos brinda una lista de las churreras caseras más vendidas, las cuales cuentan con opiniones y valoraciones positivas dándote una mayor confianza.
Comprar las mejores churreras caseras online es mucho más fácil siempre que tengas en claro lo que necesitas, si bien el precio es importante, fíjate también en otros aspectos de interés, tales como su diseño, su tamaño, la cantidad de discos que incluye y otras características más, para que termine siendo tu mejor aliado en la repostería.
Y para acompañar tus churros, nada como tu propia leche vegetal, que puedes preparar en casa con las máquinas de leche vegetal que te presentamos a lo largo de nuestra guía.
También te pueden interesar estos artículos...
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.